Cultural

Iglesia Exaltación de la Santa Cruz

Iglesia Exaltación de la Santa Cruz

Es el primer edificio de mampostería de la localidad, data de 1909 y su diseño corresponde al padre Juan Bernabé, posee bellos vitrales e imágenes de estilo neorenacentista que fueron traídas de Turín. En el año 2000 nuestra parroquia fue declarada “Puerta Santa” por el Vaticano.
Todos los años en septiembre se realiza la procesión de la “Exaltación de la Santa Cruz” en la cual muchos peregrinos que nos visitan pueden sentir la espiritualidad a través del acompañamiento a Cristo en el recorrido hasta la iglesia.
En Semana Santa podrás presenciar una de las experiencias más emocionantes que se produce durante el descendimiento del Cristo articulado, para ser adorado por sus fieles en esta histórica iglesia.

Museo Regional “Carlos Borgialli”

Museo Regional “Carlos Borgialli”

Podrás conocer y aprender parte de nuestra historia como comunidad a través de su archivo fotográfico y las exhibiciones de material lítico, instrumentos musicales y tejidos de los pueblos originarios de la zona, tehuelches y mapuches.

La “Cruz del Centenario”

La “Cruz del Centenario”

Fue inaugurada el 1º de diciembre de 1978 al cumplirse el centenario del hecho histórico protagonizado en Cañadón de los Misioneros por la escuadra al mando del Comodoro Luis Py.
La base conformada por un rectángulo de 40x25mts alberga imágenes de las catorce estaciones del viacrucis. Este monumento representa un icono para nuestra localidad por su importancia.

Capital Histórica Provincial

Capital Histórica Provincial

Somos la 1ra capital del territorio de Santa Cruz, con una larga vida asignada por el contacto con grandes navegantes del viejo mundo. Debemos nuestro nombre al piloto Juan Serrano, de la expedición de Hernando de Magallanes, quien arribó a su playa el 3 de mayo de 1520 a bordo de la Nao Santiago, siendo este día de la “Invención de la Santa Cruz”, la bautizo con este nombre. La mejor época para visitarnos es primavera/verano, para disfrutar del clima y las actividades.

Cañadón de los Misioneros

Cañadón de los Misioneros

Debe su nombre al paso de dos misioneros de la iglesia anglicana (1862) en donde años después la escuadra de Comodoro Luis Py reafirma los derechos soberanos al sur del río Santa Cruz, un 1º de Diciembre de 1878, fecha que se toma como aniversario de la localidad.

Museo Casa de los Pioneros “Mario Hernández”

Museo Casa de los Pioneros “Mario Hernández”

Una de las primeras construcciones de nuestra localidad allá por el año 1915, conserva el estilo de construcción típico patagónico. La magia de este lugar te permitirá viajar en el tiempo, para imaginarte a los primeros colonos y conocer cómo era la vida en aquellos momentos a través de los elementos que se exhiben. El sitio posee un salón pulpería, cocina, lavadero, habitaciones, baño, etc.

Mausoleo del Primer Gobernador Carlos María Moyano

Mausoleo del Primer Gobernador Carlos María Moyano

Custodia los restos mortales de este marino, patriota, explorador del río Santa Cruz y le rinde homenaje con una estatua de bronce de cuerpo entero con la mirada orientada al estuario. Fue inaugurada el 1º de diciembre de 1970. Se encuentra ubicado en el sector de Punta Reparo, lugar histórico donde Hernando de Magallanes hizo rezar una misa antes de partir con su flota hacia la conquista del estrecho.