Natural

Pingüinera Punta Entrada

Puerto Punta Quilla

Desde Punta Quilla a unos cuarenta minutos de caminata podrás observar restos fósiles marinos incrustados en las paredes de los acantilados. Este sitio cuenta con una importante colonia de pingüinos de Magallanes, unas 20000 parejas regresan todos los años a estas costas para reproducirse en septiembre y se retiran en abril hacia las costas de Brasil.
Disfrutando del contacto con un sitio agreste podrás verlos desde muy cerca.

Camping Municipal

Camping Municipal

Situado en el ingreso de la localidad, los visitantes podrán disfrutar de este camping al reparo del viento. Cuenta con servicio de fogones, parcelas iluminadas, baños, duchas con agua caliente, juegos infantiles, cancha de futbol de césped, quincho cubierto con cocina, confitería y cabañas.

Parque Nacional Monte León

Parque Nacional Monte León

A tan solo 54km de Puerto Santa Cruz, empalmado a la Ruta Nacional Nº3 y realizando un pequeño desvío tomamos la Ruta Provincial Nª63 para llegar a las extensas y hermosas costas del Parque Nacional Monte León. Cuando la ruta desciende, es frecuente observar numerosos guanacos. Tras caminar por la estepa, se encuentra una importante colonia compuesta por 60000 pingüinos de Magallanes. En vehículo podrás llegar hasta la base del acantilado que asemeja a un león echado (que le da el nombre al parque), de allí se asciende hasta el mirador de la lobería, donde podrás ver el apostadero de lobos marinos de un pelo. Desde el mirador podrás apreciar la Isla Monte León (Reserva Provincial) y las tres especies de cormoranes que allí nidifican.
El área está compuesta por altos acantilados, islas, roqueríos, pequeñas bahías, playas y restingas que se descubren con la marea baja, permitiendo realizar caminatas a orillas del mar.

Puerto Punta Quilla

Puerto Punta Quilla

A 17km de la localidad, se ubica uno de los mejores puertos naturales a lo largo de la costa atlántica, pueden atracar a su muelle embarcaciones de gran calado debido a su profundidad y operatividad de 365 días del año. En abril de 1843 el naturalista inglés Charles Darwin paso por este sitio en la embarcación Beagle, cuya quilla fue reparada en este lugar, suceso que determino el nombre de este puerto.

Hostería Monte León

Hostería Monte León

Es parte del paisaje del 1er Parque Nacional Costero de Argentina y se encuentra situada en el km 2399 de la Ruta Nacional Nº3. Ofrece diversas actividades como pesca de steelhead, avistaje de flora y fauna, paseos en el río Santa Cruz. Cuenta con alojamiento, una exquisita gastronomía casera, una amplia biblioteca histórica y objetos arqueológicos.

Paseo Costero Néstor C. Kirchner

Paseo Costero Néstor C. Kirchner

Con un marco pintoresco, un ancho curso y diferentes tonalidades de aguas, recorrelo a pie o en vehículo, relajate frente a la costa, sorprendete con el salto de las toninas overas y asistí al paso del macá tobiano (en otoño-invierno).
Allí se ofrece la posibilidad de practicar canotaje, kayakismo y esquí acuático. Los amantes de la pesca podrán practicar de esta actividad sin necesidad de autorización, obteniendo a lo largo de estas aguas, róbalos, pejerreyes, percas, palometas y/o truchas.

Estancia DorAike

Estancia DorAike

Ubicado frente el acceso del Parque Nacional Monte León, hotel de campo Fishing Lodge, situado en la estancia Dor Aike, en un casco de estilo inglés brinda al visitante servicio de hospedaje, comida casera y té. También ofrece exclusivas excursiones acompañados por guías locales, caminatas, cabalgatas, y alquiler de bicicletas.